LE LLAMAMOS GRATIS

Seguro colectivo

Seguro colectivo 2017-05-05T18:34:20+00:00

Un seguro colectivo es una solución aseguradora indicada para empresas o corporaciones, asociaciones o individuos que formen parte de un grupo y que tengan un vínculo común. Los seguros colectivos más habituales son los de vida, salud y accidentes. Según el tipo de póliza, protegen tanto al individuo como a su familia.

Seguro colectivo

Los empleados de una misma empresa, los integrantes de agrupaciones, asociaciones o sindicatos, los miembros de un mismo colegio profesional o institución pública, los socios de un club o entidad, entre otros, son algunos ejemplos de grupos cuyas personas podrían acceder a las ventajas de un seguro colectivo.

Ahorre más con seguros colectivos

Ventajas
Ventajas

Seguro colectivo: ahorro asegurado

Un seguro colectivo se caracteriza por tener una prima más ventajosa, con un ahorro de hasta el 20% en comparación con la prima de un seguro individual, y siempre, con las mismas garantías y coberturas.

Seguros para colectivos

Los seguros colectivos están sujetos a la misma normativa que los seguros individuales y son idénticos en calidad y prestaciones. La única diferencia radica en el precio, al ser mayor la cantidad de asegurados, es posible ofrecer importantes descuentos en la prima, siendo una excelente opción para ahorrar.

Un gestor personal analizará la situación de su colectivo, elaborará una comparativa y estudiará precios, para ofrecerle un seguro colectivo barato y que cubra realmente las necesidades de los asegurados.

Seguro colectivo: ventajas empresariales

Si el colectivo es una empresa, el seguro puede estar financiado íntegramente por la compañía, o entre ésta y los empleados.

Los seguros colectivos se pueden ofrecer de manera voluntaria o como bonificación o beneficio social. Dependiendo de la actividad de la compañía, la contratación puede ser obligatoria por el convenio colectivo.

Seguro de vida colectivo

Que las organizaciones ofrezcan seguros colectivos a sus trabajadores mejora la imagen de la empresa. Favorece la conciliación y el ambiente laboral, incrementa la productividad, fideliza a los buenos empleados y propicia la contratación de profesionales. Si el seguro colectivo es de salud, también disminuye el absentismo laboral, ya que no habrá retrasos en las citas ni incomodas esperas, como sucede cuando se acude al médico de la seguridad social.

Además, los asegurados de un seguro colectivo de salud pueden extender las coberturas a su cónyuge e hijos, algo muy valorado por los empleados y que contribuye a la buena responsabilidad e imagen del negocio.

Seguro de accidentes colectivo

Dependiendo del seguro colectivo ofertado, ofrecen ventajas para la fiscalidad y el ahorro de las empresas, como importantes deducciones, apoyo administrativo por parte de la compañía aseguradora y valiosas indemnizaciones, compensando las perdidas económicas ocasionadas por los empleados a causa de incapacidad temporal total, enfermedades o accidentes laborales.

Tipos de seguros colectivos

Los seguros colectivos más habituales son los de vida, salud y accidentes. Pero también existen seguros colectivos de decesos, coche, motos, flotas, jubilación o planes de pensión, entre otros.

Seguro colectivo: ventajas ServiSeguros

ServiSeguros le proporciona todo tipo de seguros colectivos, un producto muy ventajoso y más económico respecto a pólizas individuales. Con la experiencia que nos caracteriza, consulte sin compromiso para que un asesor le informe sobre las opciones adecuadas a su caso, obteniendo un estudio personalizado y totalmente gratuito.

Sin duda, un seguro colectivo ofrece muchos beneficios y, como clientes, disfrutarán de nuestras ventajas exclusivas, como la asignación a su cuenta de un gestor personal, análisis gratuitos que ahorran al mantener las pólizas actualizadas, además de regalos y valiosas promociones de empresas asociadas.